viernes, 24 de junio de 2011

Ciudades de mi País

Arrecifes


DATOS HISTORICOS:


Esta Ciudad no tiene fundador ni acta fundacional, al igual que otras tantas ciudades de la Provincia de Buenos Aires. En 1586, se hallan los orígenes de la Ciudad, cuando el adelantado español, Rodrigo Ortiz de Zárate, se encontró con un vado que permitía cruzar el río y continuar el camino hacia Córdoba y Tucumán, a ese vado, lo llamó arrecifes y de ahí el nombre del Partido y de la Ciudad cabecera del mismo. Otro de los antecedentes es cuando en 1780 se crea el Curato de San José de los Arrecifes. En 1784 se origina el Partido, por decisión del Cabildo de Buenos Aires y en 1882, se inauguró la estación ferroviaria. En 1901 se le adjudica el nombre de Bartolomé Mitre al Partido, pero en 1997 se cambia nuevamente por el de Arrecifes.


LUGARES PARA VISITAR:


CAPITAL DEL AUTOMOVILISMO: También conocida como “Cuna de Campeones” Denominada, de ambas formas, por los variados corredores arrecifeños que lograron Títulos Nacionales e Internacionales, por ejemplo: José Froilan González, Néstor García Veiga y tantos otros. En la Av. Merlassino entre Av. Molina y Av. Sarmiento, se levanta un monumento al más grande ídolo automovilístico de la Ciudad, Ruben Luis Di Palma.

PLAZA BARTOLOME MITRE: Entre las calles Saavedra, España, Rivadavia y Ricardo Gutiérrez. El principal espacio verde del centro, amplia y arbolada plaza donde se destacan El Pórtico, inaugurado en 1950, año en que Arrecifes fue declarada Ciudad. Cuenta con varios monumentos, entre ellos el del Dr. Ricardo Gutiérrez, famoso médico, fundador del Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires, nacido en este lugar.

IGLESIA SAN JOSE DE LOS ARRECIFES: En la esquina de Rivadavia y Ricardo Gutiérrez, frente a la Plaza. Ya desde 1730, existía en el lugar una pequeña capilla. El actual edificio fue construido entre  1815 y 1819 y en 1923, sufrió modificaciones que permanecen vigentes actualmente. Presenta un estilo colonial, donde se destacan, su frontispicio y sus dos Torres laterales, una con campanario y la otra, con reloj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario