Poner en una taza el agua tibia con 1 cucharada colmada de sal gruesa y revolver. Colocar en un bol 3/4 kg de harina y, en el centro, poner 4 cucharadas de grasa de vaca, agregar agua de a poco, e ir revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que vaya tomando la masa, si es necesario se le agrega agua. Una vez que la masa ya tomó cuerpo, sacarla del bol y amasar hasta que no se pegotee, (si es necesario, agregar harina, que por eso dejamos un poco).
Mientras que tenemos en una olla chica, la grasa en el fuego a MINIMO, vamos a ir cortando un poco de masa y hacemos "un chorizo" de mas o menos 4 cm. de diámetro y lo cortamos en trozos de otros 4 cm. de largo. Ahora tomamos uno de los trozos y vamos estirando en círculos hasta afinar la torta (que queda como un disco), y le hacemos un agujerito en el medio. Así con todos los trozos que cortemos.
Cuando la grasa ya está en ebullición, vamos colocando las tortas en la olla para freírlas. En más o menos 2 o 3 minutos las damos vuelta (yo utilizo la pinza de los fideos). Tienen que estar doradas tipo marrón clarito. Y A DISFRUTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario